Hace unos días se realizó en el Senshi Dojo una clase de iniciación al karate para los alumnos de la clase de 1º A de la “Escola Santiga”, esta clase casualmente tiene como nombre y denominación “Els Karateques” y de ella forma parte nuestra alumna Mei Altayó. Ésta fue una idea que partió de los propios alumnos lo que hizo que plasmase esta clase como una colaboración entre la profesora del colegio y los profesores del Senshi Dojo.
El día convenido se reunieron un total de veinticuatro niños que vinieron muy ilusionados a hacer la práctica. La hora trascurrió sin problemas y hasta las profesoras se animaron a probar la mayoría de ejercicios.
Para calentar la clase se inició con unos variados juegos que hacían trabajar la velocidad, la reacción y la coordinación, seguidos de una tabla de ejercicios especial para mejorar la fuerza, flexibilidad y elasticidad.
A continuación pasamos a la parte técnica donde se les enseñaron los movimientos mas básicos y sencillos de ataque, defensa y golpes de pierna. Se observó que los niños tenían más problemas en uno de los ataques de pierna, por lo que se propuso otro ejercicio para corregir el fallo, el cual resulto muy satisfactorio. Por último se volvió a realizar un juego en el que los niños en cierto momento obtenían una responsabilidad individual.
Finalmente se realizó el saludo. La hora se pasó rápida tanto para los profesores como para los niños que quedaron muy contentos con la experiencia aparte de que se llevaron un obsequio del Senshi Dojo por el buen comportamiento y el interés mostrado.
El Senshi Dojo está muy orgulloso de haber podido colaborar en una actividad como esta y da las gracias al colegio y a las profesoras encargadas por mostrar tanto interés y dedicación en el tema y por haber hecho posible esta experiencia.
Share