Este sábado dia 16 de Marzo tuvo lugar en el Prat del Llobregat un curso de tecnificación y perfeccionamiento de katas impartido por Shihan Miguel Fernández 8º Dan por la JKF.
El Senshi Dojo estuvo presente en este curso, asistieron Shihan Mercedes Cañoto, Sensei Roberto Rubio, Sempai Meritxell Gámiz, Sempai Marc Lort, Luis Grácia, Marc Pujol y Pablo Moral.
El curso estuvo dividido en tres fases de entrenamiento, en la primera se trabajaron los katas Heian, katas básicos para que los cinturones Kyus salgan a competir. La segunda parte de 11.30h a 14h estuvo dedicada a los katas Seipai, Kosokundai y Jion donde aparte de trabajar los katas se explicaron muchos de los movimientos aplicados en el bunkai, una clase de gran riqueza técnica. Después de esta clase tocó reponer fuerzas comiendo en las cercanías.
Por la tarde, entrenando únicamente con los kyus más elevados, se trabajó Annan, Seisan y Paiku. La clase se dedicó al conocimiento de los movimientos y a sus aplicaciones, de 16h a 19h se pudo disfrutar de estos katas.
Todos los asistentes disfrutamos de un sábado de kárate de alto nivel en el que esperamos todos hayan sacado el máximo partido a las enseñanzas recibidas.
Share

