Jun 01 2012

Festa de l’Esport 2012

Este sábado día 2 de Junio, como cada año, el Ayuntamiento de Santa Perpetua de Mogoda organiza la «Festa de l’Esport», donde se reconoce el trabajo de las entidades y de los deportistas a lo largo de la ultima temporada.

Aparte de la gala de entrega de premios, en la cual el Senshi Dojo contará con tres personas galardonadas, durante toda la mañana se realizarán actividades en el Passeig de la Florida (nuevos campos de Futbol) para todos aquellos que se quieran acercar y participar.

El Senshi Dojo montará para la ocasión un tatami en la calle entre las 9:30h y las 13:00h donde los profesores estarán presentes organizando actividades y ejercicios, asimismo todos los alumnos que quieran podrán llevarse el karategui y participar en este evento.

NO OS LO PERDAIS!! PASAREMOS UNA BUENA MAÑANA!!

Share

May 30 2012

L’escola Santiga en el Senshi Dojo

Hace unos días se realizó en el Senshi Dojo una clase de iniciación al karate para los alumnos de la clase de 1º A de la “Escola Santiga”, esta clase casualmente tiene como nombre y denominación “Els Karateques” y de ella forma parte nuestra alumna Mei Altayó. Ésta fue una idea que partió de los propios alumnos lo que hizo que plasmase esta clase como una colaboración entre la profesora del colegio y los profesores del Senshi Dojo.

El día convenido se reunieron un total de veinticuatro niños que vinieron muy ilusionados a hacer la práctica. La hora trascurrió sin problemas y hasta las profesoras se animaron a probar la mayoría de ejercicios.

Para calentar la clase se inició con unos variados juegos que hacían trabajar la velocidad, la reacción y la coordinación, seguidos de una tabla de ejercicios especial para mejorar la fuerza, flexibilidad y elasticidad.

A continuación pasamos a la parte técnica donde se les enseñaron los movimientos mas básicos y sencillos de ataque, defensa y golpes de pierna. Se observó que los niños tenían más problemas en uno de los ataques de pierna, por lo que se propuso otro ejercicio para corregir el fallo, el cual resulto muy satisfactorio. Por último se volvió a realizar un juego en el que los niños en cierto momento obtenían una responsabilidad individual.

Finalmente se realizó el saludo. La hora se pasó rápida tanto para los profesores como para los niños que quedaron muy contentos con la experiencia aparte de que se llevaron un obsequio del Senshi Dojo por el buen comportamiento y el interés mostrado.

El Senshi Dojo está muy orgulloso de haber podido colaborar en una actividad como esta y da las gracias al colegio y a las profesoras encargadas por mostrar tanto interés y dedicación en el tema y por haber hecho posible esta experiencia.

Share

May 22 2012

Exámenes en Senshi Dojo

Ayer, lunes 21 de Mayo se hicieron exámenes en el Senshi Dojo de nuestros alumnos Miguel Mateo y Inmaculada Pulido, ambos aspiraban a obtener el grado de cinturón Naranja. Después de realizar un muy buen examen aunque con algunos nervios, aprobaron logrando así el pase de cinturón. Seguid trabajando duro y mejorando día a día hasta el siguiente. ENHORABUENA A LOS DOS!!

Share

Entradas más antiguas «

» Entradas más recientes