Nov 05 2013

SENSHI DOJO EN EL XIX SALON DEL MANGA

Este sábado día 2 de noviembre, el Senshi Dojo realizó una exhibición en el XIX Salón del Manga. Los responsables del Salón contactaron con la Federación Catalana de karate y esta se puso en contacto con los clubs para realizar exhibiciones de aproximadamente 30 minutos durante todo el tiempo que el salón permaneciera abierto. El Senshi Dojo realizó la suya el sábado a las 5 de la tarde.

Con una afluencia de público mas que notable, pudimos demostrar una buena parte del trabajo que se practica en nuestro dojo, dejándonos un muy buen sabor de boca por el trabajo realizado.

La exhibición constó de varias partes:

Endurecimiento: Una serie de ejercicios de kote kitae y sanchin kata, seguido de golpes al escudo y trabajo de control en kumite. (Alex Mendoza, Mery Gamiz, Leo Colao, Lluis Azorin, Marc Lort, Natalia Iglesias y Roberto Rubio)

Fukyu Kata: Por equipos, nuestros mas jóvenes realizaron ese trabajo (Laia Molina, Pablo Colao y Pablo Moral)

Gekisai-Dai San: Por equipos, alumnos de mas edad y nivel hicieron este kata (Mei Altayo, Joel Silva, Cristina Ruiz, Jordi Molina, Mari Carmen Ruiz)

Yakusoku Kumite: Combate preestablecido, combinación de técnicas realizadas rápidamente con control sobre el oponente (Laia Vidal, Raul Muñoz)

Kata Seipai y Bunkai: Trabajo del kata mas la aplicación de sus movimientos sobre un ataque (Ivan Bustamante, Cristina Ruiz y Mari Carmen Ruiz)

Annan: Kata por equipos realizado por los seniors (Raul Muñoz, Marc Lort y Roberto Rubio)

Pelea en grupo: Montaje de una escena callejera en el cual una pareja y su hijo se defiende de una agresión, primero se realizó a cámara lenta para que se pudieran ver bien cada uno de los movimientos, y seguidamente a velocidad normal. (Ivan Bustamante, Natalia Iglesias, Roberto Rubio, Leo Colao, Mery Gamiz, Lluis Azorin, Alex Mendoza y Marc Lort)

Terminamos la exhibición con una serie de saltos sobre el bo, pasando por encima de compañeros y haciendo volteretas sobre compañeros que le dieron un toque final a la demostración.

Muy contentos por el trabajo realizado y por la participación de nuestros alumnos!! Enhorabuena por cumplir este reto que se nos propuso en poco más de una semana! Gracias a todos!!

Gracias también a Nati Ruiz por las fotografías tomadas! Y ya podéis disfrutar del vídeo en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=yAlxx3h3vfg

Share

Oct 31 2013

I TORNEIG ACR LA PAU

Este domingo 27 de octubre se realizó en el pabellón municipal de la Mar Bella de Barcelona el 1r Torneig A.C.R. La Pau, donde participaron desde los mas pequeños hasta la categoria sub21. Un torneo sin limite de cinturón, donde muchos de nuestros alumnos pudieron salir a competir, para algunos por primera vez, para otros un campeonato más para ganar experiencia. Debido a la gran cantidad de competidores que había, los que consiguieron llegar a los trofeos tuvieron que disputar bastantes rondas, sin que ninguna de ellas fuera facil.

Estos son los resultados:

Mei Altayo: 3ª Clasificada Kumite Alevin Mixto Open

Eric Pablos: 3º Clasificado Kumite Juvenil Masculino

Estamos muy orgullosos de ellos y del resto de alumnos, que aunque no llegaran a puestos de copa, realizaron un gran trabajo viendo así una progresión desde sus últimos campeonatos. Enhorabuena a todos!!

 

Share

Oct 24 2013

CAMPEONATO CATALUÑA CADETE, JUNIOR, SUB-21

Este fin de semana 19 de octubre se realizó en Montornés del Vallés el Campeonato de Cataluña oficial y valedero para participar en el Campeonato de España representando a la Federación Catalana de Karate en las categorías Cadete, Junior y Sub-21. Se reunieron los mejores karatecas catalanes de estas categoría donde a lo largo de toda la mañana fue transcurriendo su competición, el Senshi Dojo participo con unos pocos alumnos que recién han obtenido el nivel mínimo exigido para participar en este gran campeonato.

Resultados:

Amanda Bustamante: Campeona de Cataluña Kumite Junior Femenino -48Kg

Nuestra enhorabuena para Amanda que consiguió un oro en su categoría, lo cual la lleva a formar parte de la selección catalana para los próximos campeonatos de españa y algunos campeonatos inter-autonomicos que se irán realizando a lo largo de la temporada. Ahora le toca trabajar muy duro.

Para algunos de ellos eran su primer campeonato de estas dimensiones y eso se vio reflejado en muchos nervios durante la competición,  a pesar de todo, nuestros alumnos demostraron un gran trabajo y vieron que hay que seguir trabajando para estar a la altura.

Share

Entradas más antiguas «

» Entradas más recientes